Presentación

PRESENTACIÓN

La Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma” - EAE  desarrolla el presente Programa Obligatorio en Gestión Pública y Defensa Legal del Estado con el objetivo de fortalecer los conocimientos de profesionales que trabajan en la administración pública del Estado boliviano, así como también de abogadas y abogados en el ejercicio libre de la profesión, con conocimientos teóricos y herramientas prácticas a actores claves para la defensa, promoción activa y sensibilización en la precautela de los intereses estatales.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CARGA HORARIA:

 240 horas académicas

NIVEL CURRICULAR:

Programa

INVERSIÓN:

Bs.1200

INICIO DE CLASES:

Todos los lunes de cada semana


COMPETENCIA ADQUIRIDA

A la finalización del Programa, el/la participante conocerá y comprenderá las herramientas teóricas y prácticas para la defensa y el consejo legal, la promoción activa y la sensibilización en la precautela de los intereses del Estado boliviano.

Requisitos

ORIENTADO A

Este curso está orientado a: servidores públicos, consultores de línea y personal eventual que trabajen en unidades jurídicas o Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos de todas las entidades de la administración central (Ministerios, Entidades Descentralizadas, Entidades Desconcentradas, Empresas Públicas, entre otros), de los Gobiernos Autónomos Municipales, Regionales y Gobiernos Autónomos Departamentales a nivel nacional.

 

REQUISITOS

- Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

- Título de Provisión Nacional (en el caso de profesionales).

- Diploma  Académico (en el caso de profesionales).

- Fotocopia simple del certificado de egreso (en el caso de egresados universitarios).

- Fotografía 4x4 con fondo rojo (en formato JPG, PNG). La fotografía debe ser de frente y en traje formal.  

Contenido

CONTENIDO

1. DEONTOLOGÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y DEFENSA LEGAL DEL ESTADO.

2. NORMATIVA ANTICORRUPCIÓN.

3. AUDITORÍA JURÍDICA Y CONTRATACIONES ESTATALES.

4. LITIGIO ESTRATÉGICO PARA LA DEFENSA LEGAL DEL ESTADO.

5. TÉCNICA NORMATIVA Y REDACCIÓN JURÍDICA.

6. ARGUMENTACIÓN JURÍDICA E INTERPRETACIÓN JURÍDICA.

7. CONTROL GUBERNAMENTAL PARA LA DEFENSA LEGAL DEL ESTADO.

8. ESTÁNDARES EN DERECHOS HUMANOS PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA

 

La EAE, promueve una metodología de aprendizaje activo y participativo, donde los conocimientos se construyen a partir de un programa interactivo, que promueva el aprendizaje efectivo mediante el uso de plataformas y herramientas tecnológicas digitales, apropiadas a la educación de profesionales, como el aprendizaje basado en problemas, análisis de casos y auto aprendizaje.

 

FACILITADORES

La EAE, cuenta con un plantel docente de alto nivel académico con experiencia teórica y práctica en las áreas de enseñanza que facilitarán el desarrollo de las competencias definidas para el presente Programa.

Sistema Evaluación

EVALUACIÓN

El proceso de evaluación de aprendizaje será sistemático y permanente, mediante diversas estrategias que permitirán valorar y medir el grado de desarrollo de competencias que se articulan con la práctica laboral.

 

El sistema de evaluación contempla la asignación de calificaciones de 0 a 100 puntos y se distribuirá entre un examen al finalizar cada módulo del Programa.

 

La nota mínima de aprobación es igual o mayor a 71 puntos sobre 100.

 

CERTIFICADO

Los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos de aprobación especificados en el punto anterior, recibirán un CERTIFICADO DE APROBACIÓN otorgado por la Procuraduría General del Estado y la  Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma”, mismo que reconoce las horas de capacitación y la calificación obtenida. Dicho certificado, estará registrado en el Sistema de Administración Académica (SIAC), para fines de verificación.

1: Cuota
Bs. 1,200.00

1: Cuota
Bs. 600.00
2: Cuota
Bs. 600.00
Bs. 1,200.001,200.00
INSCRIBIRSE AHORA
  • Plataforma: Campus Virtual EAE
  • Nivel : Alto Nivel
  • Carga Horaria: 280 Horas A.
  • Lenguaje: Español
Consultas